Qué profesionales necesitas para hacer una reforma

Hacer una reforma del hogar, sobre todo si es integral, conlleva una serie de profesionales más allá de la obra en sí, por lo que gestionarla adecuadamente conlleva contactar con diferentes expertos que, aun sin formar parte de una misma empresa, tienen que trabajar equipo, o al menos hay que esperar por el trabajo de uno para poder comenzar el siguiente. Sin embargo, dependiendo del trabajo que necesites realizar, los expertos a contratar serán unos u otros, o todos si estamos hablando de una reforma integral. En cualquier caso, poner patas arriba la casa implica los siguientes profesionales:

ARQUITECTOS TÉCNICOS

Si la reforma que quieres realizar solo conlleva un cambio del espacio interior de las habitaciones, entonces seguramente no sea necesaria la colaboración de un arquitecto en tu proyecto. Sin embargo, si estamos hablando de una gran reforma que implique ampliar partes de la casa, tirar paredes o cambiar pilares… entonces necesitas un arquitecto técnico que se encargue de asesorarte en esa reestructuración, y no es simplemente a nivel estético o de organización del espacio, sino que tiene que ver con que ciertos muros, pilares o vigas no pueden moverse… ¡o peligrará la estructura de tu hogar! Si realmente vas a emprender una gran reforma en tu hogar, déjate asesorar por un arquitecto en cuanto a nivel técnico y estético.

FONTANEROS

Si tu reforma implica el baño y la cocina, o si tiene que ver con problemas de las tuberías, entonces necesitarás un fontanero que revise toda la fontanería o que se encargue de que la parte del agua funcione a la perfección en la cocina y el cuarto de baño.

ELECTRICISTAS

En cambio, si tu casa necesita una puesta a punto en cuanto a la electricidad, si vas a cambiar tomas de luz, añadir puntos de luz o si una obra implica que cables y luces sean cambiados de lugar… entonces necesitas a un electricista que se encargue de que la luz funcione correctamente en todas las habitaciones de tu hogar, además de que hoy en día existen muchos modos, aplicaciones y puntos de ahorro lumínicos que deberías consultar con el electricista para que su casa sea eficiente y el ahorro en electricidad mayor.

ALBAÑILES

Se podría decir que los dos profesionales anteriores (fontaneros y electricistas) son adjuntos a este, además de que pequeños trabajos de fontanería y electricidad pueden ser realizados por el propio albañil si este tiene los conocimientos suficientes. En cualquier caso, el albañil es el que se va a encargar de hacer la reforma en sí y cambiar aquello que no quieres por lo que has elegido comonuevo.

PINTORES

Y tras una obra… es inevitable tener que pintar y enlucir aquellas partes que han sido “rotas” y recompuestas, por lo que la última fase de una reforma pasa por que el pintor ponga orden en todo el caos que seha venido produciendo hasta ahora y embellezca techos y paredes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *